Local

Ignoran autoridades a ciudadanos en el tema del Querétaro 2000

¡Comparte!

Árboles en trozos, restos de raíces cortadas y zanjas, es lo que se observa en el estacionamiento del Parque Querétaro 2000 como parte de las obras que se están llevando a cabo para ampliarlo.
A pesar de que usuarios inconformes han alzado la voz contra el proyecto, el cual comprende la construcción de 350 cajones de estacionamientos, se puede ver en el lugar maquinaria y personal de construcción laborando en el objetivo. 

Aún cuando se han manifestado en redes sociales, medios de comunicación y “change.org”, no han sido suficientes para detener lo que han denominado como un ecocídio y que se contrapone con la base que tendría un centro deportivo, que es la preservación y cuidado del medio ambiente.

 Si bien las personas no desaprueban la realización de obras que beneficien a la ciudadanía, sí está en contra de que no se realicen proyectos amigables con la naturaleza y que permitan una convivencia armónica entre necesidades y recursos naturales, es decir en este caso, entre los árboles y el estacionamiento.

 En la petición que fue iniciada la semana pasada en “change.org” por ciudadanos preocupados por el futuro ambiental de la ciudad, se han recabado hasta el momento más de 240 firmas, que son más de las necesarias para que se entregue una carta a las autoridades responsables para atender la voz de la ciudadanía que no ve en ellos un dejo de preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Por el momento, las obras y la indignación de las personas continúan sin que hasta el momento alguna autoridad se haya manifestado para atender la opinión ciudadana que, cuando hacen campaña, siempre es bandera de cercanía y simpatía con las personas.