Local

Imparte DDHQ conferencia “Hablemos de Género” en Corregidora

¡Comparte!

Con la finalidad de propiciar una cultura de respeto por los Derechos Humanos que fomente la equidad e igualdad de género, la Secretaria Ejecutiva de la DDHQ, Lic. Rosalía Alarcón Macías impartió la conferencia ‘‘Hablemos de género’’, dentro del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora.

La conferencia se expuso ante delegados del municipio de Corregidora, servidoras  y servidores públicos que trabajan en el CAM, mujeres empresarias y estudiantes del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora, esto con la finalidad de actualizarles en temas como sexo/género, nuevas masculinidades e identidad de género. 

‘‘Que nos inviten a este tipo de eventos nos permite también saber la realidad de sus necesidades, y en el caso de violencia de género, dar a conocer que hay instituciones que están para ayudarlas. Que sepan la labor de la DDHQ y que las instituciones estamos para ayudar a las personas, que lo importante es conocer y difundir entre sus conocidas y conocidos esté tipo de información’’, comentó Rosalía Alarcón, quien estuvo al frente de la conferencia. 

Al finalizar el evento, Patricia Eugenia Narváez Delgadillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora, agradeció a la DDHQ y habló sobre la necesidad de continuar con este tipo de conferencias para mostrar que hay otras formas de vivir.

‘‘Es muy importante que tengamos frecuentemente este tipo de conferencias, lamentablemente seguimos con la violencia, seguimos con estos temas que queremos erradicar, y una de las maneras es educar y romper estándares de vida, para que las mujeres vean que no hay un solo modelo de vida’’