Local

Impulsa Municipio de Querétaro opciones para quedarse en casa durante la contingencia.

¡Comparte!

Como medida de apoyo a la campaña de prevención del Covid 19, el Municipio de Querétaro comenzó la transmisión de videos informativos, educativos y culturales a través de las redes oficiales, que además de ilustrar, se invita a la población a quedarse en casa y evitar el contagio y propagación de este virus.

A través de una transmisión en vivo por ejemplo, la Coordinación Municipal de Protección Civil congregó a miles de cibernautas en un curso virtual de primeros auxilios en el hogar, donde brindó protocolos de atención a situaciones como el atragantamiento de una persona, procedimientos de RCP con manos, y cuestiones básicas que se deben conocer para evitar cualquier accidente en el hogar. Dicha transmisión quedó grabada para su consulta en cualquier momento.

Por su parte, el Instituto Municipal del Deporte presentó una rutina de acondicionamiento físico para desarrollarse en el hogar y pensando también en que dichos ejercicios puedan ser practicados también por las niñas, niños, jóvenes y adultos para mantener un estilo de vida activo y saludable.

La Secretaría de Cultura también ha tenido cabida en estos vídeos al presentar a la ciudadanía un recorrido virtual por la Antigua Estación del Ferrocarril, donde se encuentra la maqueta del club Amigos del Ferrocarril que muestra miniaturas de ferrocarriles, vías férreas, estaciones, pueblos por donde pasa y ciudades, una excelente opción para mostrar a toda la familia en casa.

Estos y más videos se seguirán transmitiendo a través de las cuentas oficiales de Luis Nava y del Municipio de Querétaro en Facebook a las 12 del día, con el hashtag #QuédateEnCasa que busca animar la convivencia y bienestar de las familias que ponen su granito de arena en la prevención del Covid 19.