Local

Inauguran Avenida Paseo Querétaro

¡Comparte!

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal de Querétaro,Marcos Aguilar Vega, encabezaron la apertura de la Avenida Paseo Querétaro, la cual beneficia de manera directa a alrededor de 250 mil personas de la capital y tuvo una inversión de 234 millones 937 mil pesos.

El mandatario estatal indicó que esta vialidad brinda alternativas para el desahogo del tránsito vehicular en la zona, además de conexiones inter-estatales, inter-municipales y locales.

“Sus casi cinco kilómetros de longitud tendrán un impacto muy favorable en la calidad de vida de los habitantes de la capital y, en especial, de las familias que viven en las colonias aledañas. No sólo es una de las principales obras del Municipio sino que, como ya escuchamos, es una obra que se alinea a la visión metropolitana que hombro con hombro estamos impulsando”, señaló.

La Avenida Paseo Querétaro consta de seis carriles a lo largo de 4.89 km, trotapista, ciclovía, banquetas, camellón central, mobiliario urbano y de ejercicio al aire libre, red de drenaje sanitario, conector pluvial, red de agua potable, semaforización, señalización horizontal, paraderos de autobuses, jardinería y elementos de accesibilidad y apoyo a débiles visuales.

Con esto, agregó el Gobernador, los ciudadanos ejercerán sus derechos a la movilidad y la accesibilidad, pues impactará de manera directa en 110 colonias y comunidades del norponiente de la ciudad.

Además, Domínguez Servién anunció una bolsa de 185 millones de pesos adicionales para intervenir en colonias como Menchaca, Satélite, Peñuelas, Cerrito Colorado, Pie de Gallo, entre otras.

El presidente Marcos Aguilar Vega expresó que esta vialidad conjunta planeación urbana y protección medioambiental que proyectan a la ciudad de Querétaro como un ejemplo a nivel internacional.

“Una vialidad al servicio de los queretanos que es mucho más que una calle, es un símbolo, el símbolo de nuestro futuro y del nuevo Querétaro que estamos construyendo juntos. (…) Querétaro es una ciudad de proyección internacional, innovamos y marcamos el camino para demostrar que una ciudad mexicana puede ser un ejemplo positivo a nivel mundial”, dijo.

Aguilar Vega reconoció el impulso del gobierno estatal en este tipo de acciones y destacó la sensibilidad para realizar obras en materia de movilidad. También subrayó el profesionalismo y compromiso de los constructores que ejecutaron la obra.

A nombre de los beneficiarios habló Jaime Maldonado Sandoval, quien agradeció a los dos órdenes de gobierno por atender esta demanda de los habitantes de la zona.

La presidenta de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes, agradeció a las autoridades por tomar en cuenta a constructores locales para ejecutar las obras del estado; particularmente, dijo que la Avenida Paseo Querétaro brinda seguridad a los habitantes y detonará la economía local.