Deportes

Inauguran Centro de Raqueta y Gimnasio Multiusos en el Querétaro 2000

¡Comparte!

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién en compañía del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, inauguró el Centro de Raqueta y un Gimnasio Multiusos en el Parque Querétaro 2000, donde se ejecutaron recursos federales y estatales por 87.6 millones de pesos.  

Las obras que se realizaron en el complejo deportivo estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y constan de una cancha principal de tenis y cinco secundarias, un auditorio de usos múltiples con dos canchas de basquetbol y un estacionamiento con 115 cajones. 

En su mensaje el mandatario calificó al deporte como un gran motor de salud, cultura, paz y movilidad social, por ello su administración es la que más ha invertido en infraestructura deportiva de primer nivel, inclusiva y accesible en la historia de Querétaro.

Además, para los apasionados del béisbol, informó que se realizaron adecuaciones al estadio Pedro ‘Mago’ Septién y mejoraron la cancha de Pádel, así como sus bancas.

A su vez, el director General del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ) Markus López Winkler precisó que con esta infraestructura deportiva el Parque Querétaro 2000 se complementa, es un gran aporte para el tenis queretano y el deporte en general, ya que podrá albergar eventos de diversas disciplina.

El coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas informó que la construcción de esta infraestructura deportiva tuvo una duración de ocho meses, la cual generó 200 empleos para los queretanos.

Las obras fueron edificadas a un costado del campo de beisbol que se encuentra en el Parque, abarcan un área de 16 mil 744 metros cuadrados y con estas se verán beneficiados 10 mil usuarios anualmente.

La presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia Claudia Lozano Martínez agradeció al gobernador su disposición y voluntad de trabajar por el deporte, eje rector del bienestar de la juventud queretana.