Local

Inauguran laboratorio multidisciplinario en COBAQ No. 28

Este día se inauguró el Laboratorio Multidisciplinario en el Plantel 28 San Ildelfonso del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), ubicado en el municipio de Amealco de Bonfil, en el cual se invirtieron 2 millones 902 mil 982 pesos en beneficio de sus 348 estudiantes; el recurso utilizado se tomó del Fondo de Aportaciones Múltiples 2018 y fue ejercido por el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro.

El acto formal estuvo encabezado por el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora, quien comentó: » lo importante en la educación; es el valor agregado que le damos a las cosas que hace que los jóvenes tengan mayores ventajas competitivas; es la posibilidad de tener mejores estudios, al contar con un laboratorio equipado en el que puedan experimentar sus conocimientos adquiridos en el aula; las oportunidades las brindan las autoridades, los padres de familia, los maestros, pero finalmente son los estudiantes quienes tienen la decisión de aprovechar estos beneficios y con ello forjarán su futuro”.

El Director del Plantel 28, David Pintado Moreno, mencionó que los estudiantes podrán contar con mejores instalaciones, lo cual les permitirá alcanzar las metas que tanto anhelan.

La alumna Leslie América Ramírez García en representación de los estudiantes del Plantel 28 expresó su agradecimiento por la entrega del laboratorio y refirió que sus compañeros tienen sed de aprender, deseos de salir adelante y cambiar los destinos de la comunidad; «las mejoras en la infraestructura de nuestra escuela significan para nosotros una oportunidad para desarrollar nuestras habilidades, por lo que tengan por seguro que haremos un buen uso de las instalaciones, con la idea de cuidarlas para las siguientes generaciones».