Local

Inauguran sala de lactancia en el SMDIF de La Griega, en El Marqués

¡Comparte!

Ubicada en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de La Griega, fue inaugurada en un acto protocolario la primera sala de lactancia del municipio de El Marqués, por la jefa de gabinete, Mónica Guerrero Arellano, quien asistió en representación del presidente marquesino, Enrique Vega.

Guerrero Arellano, refirió que, con estas acciones, la actual administración impulsa y apoya a las madres trabajadoras marquesinas, estimulando la lactancia materna como factor fundamental en el desarrollo de los recién nacidos.

En su mensaje, la directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, destacó la importancia que tiene para el municipio hablar de igualdad de género.

“Estoy muy orgullosa de que se abra la primera sala de lactancia para mujeres, trabajadoras del municipio y del DIF. La OMS, recomienda que la lactancia se realice durante los primeros seis meses de vida; sin embargo, es difícil compaginar cuando se tiene un trabajo, por ello es prioritario generar espacios que ayuden a que las mujeres puedan vivir este proceso sin dejar de lado su vida profesional”.

Finalmente destacó que la sala reúne todas las características al ser un espacio privado, digno e higiénico para que las madres trabajadoras puedan extraerse la leche y conservarla durante su jornada laboral.