Local

Inauguró DIF Estatal 1ra Feria de Discapacidad

¡Comparte!

El Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras y la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado, Dra. Roxana Ávalos Vázquez, encabezaron la inauguración de la Primera Feria sobre  Discapacidad y Derechos Humanos, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la sociedad  respecto a la movilidad,  inclusión y acercar a las instituciones que atienden a este sector de la población.

En su mensaje, Juan Pablo Rangel Contreras se congratuló por la organización de esta feria que contribuye a cerrar brechas en torno a las personas con discapacidad y une a las instituciones que brindan sus servicios.

“En el DIF Estatal cuentan con un aliado, recuerden que lo más importante es unir a la gente de la sociedad civil, a la que se dedica, trabaja y da un poco de su espacio y desarrollo profesional; la única forma que podemos avanzar para aminorar la brecha es juntarnos, sociedad, instituciones y los tres niveles de gobierno para trabajar de la mano”, explicó Rangel Contreras en la explanada del Jardín Guerrero.

Por su parte, la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado, Dra. Roxana Ávalos Vázquez, destacó que exhibición busca concientizar a la población respecto a la importancia de la inclusión plena en todos los ámbitos de la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que todos, desde la perspectiva de los derechos humanos todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades”, sostuvo Ávalos Vázquez.

Asimismo, el Director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Germán de la Torre Jiménez, indicó que en Querétaro se está trabajando muy fuerte en el tema, por ello es necesario una conciencia colectiva.

“Todos los días debemos pensar en participar en este tema con las organizaciones y hacer vínculos de unión y de fuerza, porque la discapacidad se vive todos los días”, afirmó Germán de la Torre.

Después del acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos  de información establecidos por dependencias de gobierno, Sistemas DIF Municipales, asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, instituciones públicas, escuelas  y organizaciones no gubernamentales.

Durante la feria hubo exposición de muestras fotográficas, taller de lengua de señas, obra de teatro, bailes, conferencias, taller de pintura, juegos de mesa y ajedrez, presentaciones musicales y se proyectaron cortometrajes sobre discapacidad.