Deportes

Indereq y Universidad Cuahutémoc firman convenio por el deporte

¡Comparte!

convenio indereq ucEl director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, y representantes de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de afianzar el trabajo en conjunto entre las dos partes para coordinar, organizar y desarrollar programas destinados a las personas que practican deporte.
El director del INDEREQ destacó que de esta forma “nos acercamos a una comunidad estudiantil especializada en temas del deporte y la salud, que van a poder colaborar en los eventos y programas del instituto, y podrán hacer sus prácticas profesionales en los espacios que tenemos”.
El director operativo de la Alianza EUSES-Cuauhtémoc-ENTI, Alejandro Ferrer, mencionó que el principal beneficio para la universidad es “que el joven, sobre todo los que estudian Ciencias de la actividad física y del deporte, pueda hacer sus prácticas ahí y luego su servicio social, en retribución al Indereq y a la sociedad por el espacio que ocuparon para su formación”.
INDEREQ facilitará el acceso a sus instalaciones sin costo alguno a la comunidad estudiantil, para que realicen las actividades didácticas prácticas que establece su programa educativo.
El primer paso en la alianza inter institucional fue la donación de 50 botes de basura por parte de la Universidad que serán instalados en las diferentes unidades deportivas que administra el INDEREQ como parte del programa ambientalista que se desarrolla a la par de la rehabilitación de los espacios deportivos del estado.