Local

Informática ofrece 1er. Congreso Nacional de Computación y Tecnología Educativa

¡Comparte!

La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el 1er. Congreso Nacional de Computación y Tecnología Educativa, que se lleva a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Campus Juriquilla.

 

Al encabezar el protocolo de inauguración, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció el esfuerzo y el fomento de la identidad entre la comunidad de Informática, acción que refirió debe replicarse en toda la Institución.

 

“Toda la comunidad universitaria debe sentirse orgullosa de tener un nombre, un color que los distinga, que los haga sentir afines a su Facultad y posteriormente afines a la Universidad; ustedes han generado un legado importante en este sentido”, refirió el Rector.

 

Por su parte, el director de la Facultad de Informática, Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, detalló que  este evento tiene su antecedente desde hace cuatro años cuando se organizó el Coloquio del Doctorado en Tecnología Educativa; a partir de ahí, refirió, los siguientes años se replicó este ejercicio, con eventos en los que participaban todos los Posgrados y alumnos de Licenciatura.

 

“Este año damos el siguiente paso que es convertirnos en un Congreso a nivel nacional; nuestra Facultad en su historia tenía semanas culturales o congresos; la semana académica va más orientada  hacia la industria, mientras que el Congreso va más orientado a la investigación y hacia la academia”, destacó el Director.

 

En su participación, la Dra. Ana Marcela Herrera Navarro, jefa de la División de Estudios de Posgrado de Informática, reafirmó el compromiso que se asume con los estudiantes y con la sociedad queretana de fomentar la investigación que permita la solución de problemas.

 

“Es importante el compromiso que se tiene con la investigación, pues es el núcleo de todas las bases para resolver problemas; sembrar esa semilla en la sociedad, en los estudiantes, es el concepto principal para ser proactivos y formar parte de un cambio; los docentes debemos contribuir a desarrollar en los estudiantes no sólo competencias disciplinarias y  transversales, para que podamos vivir en un mundo más complejo sino que formemos estudiantes que tengan un pensamiento crítico, que tengan visión, que sean líderes, y que sepan trabajar de forma colaborativa”, describió la universitaria.

 

Al evento también acudieron por parte de la Facultad de Informática: Mtro. Carlos Alberto Olmos Trejo, secretario Académico y Mtra. Anna Erika Rodríguez Aguilera, secretaria Administrativa; además del Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la Facultad de Bellas Artes