Deportes

Inicia Olimpiada Municipal 2019

¡Comparte!

Esta tarde con sede en el Gimnasio Auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Etapa Municipal de los Juegos CONADE 2020, organizada por el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, con el apoyo de la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social así como del INDEREQ.

El evento deportivo que contempla 17 diferentes disciplinas, es selectivo para las etapas estatal, regional y nacional del próximo año:

  1. Judo.
  2. Tae Kwon Do.
  3. Karate.
  4. Box.
  5. Atletismo.
  6. Balonmano.
  7. Vo-leibol de Sala.
  8. Voleibol de Playa.
  9. Futbol.
  10. Basquetbol.
  11. Racquetbo.
  12. Squash.
  13. Tenis de Mesa.
  14. Lucha Olímpica.
  15. Beisbol.
  16. TeniS
  17. Tiro con Arco.

Presidió este emotivo acto el L.A.E. Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro, quien a nombre del Alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, felicitó a atletas y entrenadores y en especial a padres de familia por el gran apoyo que brindan a sus hijos en su desarrollo integral, augurando éxito en cada uno de sus compromisos que enfrentarán en esta competencia para lograr su meta que es el boleto al nacional de cada especialidad,

“El objetivo es impulsar el deporte como nos lo ha pedido nuestro Alcalde y motivar el desarrollo del mismo en los niños y jóvenes de este municipio” .

Lo acompañaron en la línea de honor, el Mtro. Hugo Aguilar Rangel, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; el Lic. Edward Sánchez del Río, Director de Cultura Física del Estado de Querétaro y la Maestra Faviana Rubio Pérez, Directora de la Secundaria Técnica No. 1. “Benito Juárez”.

En su discurso, Aguilar Rangel, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, destacó que “el deporte es un formador de valores pero también favorece y fortalece los principios universales que tienen qué ver con el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la amistad, el compañerismo y por qué no también, la competitividad”.

Por su parte, Edward Sánchez del Río, a nombre de Markus López, Director del INDEREQ, coincidió en los señalamientos del Mtro. Aguilar Rangel en favor del deporte infantil y juvenil, para que niños y jovencitos puedan cumplir sus sueños; reconoció asimismo su labor y lo felicitó por la enorme tarea realizada en su gestión, siempre apoyado por el Alcalde Luis Nava y el Secretario Arturo Torres, finalmente reiteró que el INDEREQ estará presente respaldando el desarrollo deportivo en toda la entidad.

Enrique Emiliano Olvera (Lucha Grecorromana) y Emmanuel Caba-llero (Jueces), se encargaron de hacer el juramento deportivo a nombre de sus compañeros, comprometiéndose a participar con lealtad y honestidad; al final las autoridades hicieron entrega de kits deportivos a la directora de la Técnica 1, Faviana Rubio.

Este selectivo municipal inició el 27 de octubre, con fechas de inicio y duración diferentes de acuerdo al deporte a desarrollar en coordinación con las Asociaciones Deportivas, pactada su conclusión el 2 de febrero del 2020.