Local

Instala DIF Estatal Consejo a favor de los Adultos Mayores: Karina Castro

¡Comparte!

En el marco del Día del Adulto Mayor, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, y el Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, encabezaron la instalación del Consejo de Participación Ciudadana Temático del Adulto Mayor con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población.

Ante autoridades presenciales e invitados de manera virtual, la Sra. Karina Castro de Domínguez, manifestó su entusiasmo por la toma de protesta de este consejo que brindará entre otras acciones atención oportuna y de calidad a las personas mayores de 60 años de edad, protegiendo y respetando sus derechos.

“Es un orgullo reconocer a todos los adultos mayores de Querétaro, a mis abuelitos y hoy que conmemoramos su día es necesario recordar que son parte fundamentar de nuestro bello estado, porque gracias a ellos las tradiciones y valores siguen generando unión en la mayoría de las familias queretanas”, declaró la Presidenta del DIF Estatal en el Día del Abuelo.

Asimismo, destacó que “este consejo continuará realizando las labores que se han estado haciendo a favor de las personas en situación de riesgo y donde se ha trabajado por salvaguardar y mejorar sus condiciones de vida”, aseguro la Titular del SEDIF.

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal y Secretaria Técnica del Consejo de Participación Ciudadana Temático del Adulto Mayor, Eleamor Hernández Bustos, fue la encargada de dirigir la reunión, dar la bienvenida, pasar lista, declarar el quórum legal, presentar el orden del día, tomar protesta virtual a los integrantes del consejo y finalmente designar a la mesa directiva.


En sus palabras, Eleamor Hernández Bustos enfatizó que esta actividad tiene el propósito de continuar mejorando las condiciones de vida e impulsar las acciones que hasta hoy han sido orientadas a proteger la salud, integridad y bienestar de los adultos mayores.

“Estos trabajos tienen el objetivo de fortalecer las políticas públicas que le ofrecen más y mejores oportunidades a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente por nuestros adultos mayores”, dijo.

En este sentido, José Luis Mendoza Salazar, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana Temático del Adulto Mayor, pidió a los integrantes de este organismo trabajar día con día para que se cumpla con las especificaciones que los adultos mayores deben tener.

“Con acciones como ésta se nos nos brinda una segunda oportunidad con la cual nos sentimos protegidos, pero al mismo tiempo nos compromete a buscar soluciones referentes a la igualdad e inclusión social”, indicó. .

El evento contó con la asistencia de las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales; Markus López Winkler, Director General del INDEREQ; Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro; y Juan José Moreno Ponce, Director del Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro; entre otras autoridades invitadas a la videoconferencia.