Local

Instalan Comisión de Trabajadores Migrantes en el H. Ayuntamiento

¡Comparte!

La administración 2018-2021 trabajará a favor de los migrantes, indicó el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en la instalación de la Comisión de Trabajadores Migrantes, misma que es encabezada por el Regidor Juan Carlos Briz Cabrera.

“Sin duda va a contribuir esta Comisión y sus trabajos a mejorar la política pública, que nos permita como municipio trabajar en favor de los migrantes. La migración tiene tres aspectos fundamentales, el origen, el tránsito y el destino, Querétaro tal vez no es un lugar de origen en  el estado, sin embargo es un lugar de tránsito y destino, por lo tanto nuestra solidaridad y el trabajo que realiza esta Comisión”, manifestó.

Nava Guerrero recordó que en la entidad se realiza la Caravana del Migrante para poder apoyar a nuestros connacionales en su regreso a Querétaro, misma en la que él mismo ha participado, por lo que se comprometió a brindar el apoyo que se requiera para la edición de este año.

El Presidente de la Comisión, Juan Carlos Briz Cabrera, señaló que él ha vivido en carne propia este tema, debido a que en su juventud él se fue a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades de vida, motivo por el cual se comprometió a trabajar por los derechos de los queretanos que han migrado a otros países; destacó que Querétaro es paso de los migrantes, por lo que llamó a tomar consciencia en la materia.

“Esta Comisión está preparada para trabajar por y para los migrantes, estamos listos, dedicaremos nuestros esfuerzos personales e institucionales para que este grupo que hoy se considera de vulnerabilidad, tenga en nosotros todo el apoyo que la Ley nos permita aportar”, indicó.

Estuvieron presentes en el evento los integrantes de la Comisión, la Regidora Pánfila Rosas Montero y el Síndico Miguel Antonio Parrodi Espinosa.  Además de Carlos Lázaro Sánchez Tapia, ex Diputado local encargado de los asuntos de los migrantes.