Local

Instalan Comisión Especial en el Senado para el caso Puebla

A casi dos meses del desplome del helicóptero que provocó la muerte cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, este martes el Senado de la República instaló la “Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en Puebla”.

La Comisión integrada por representantes de varias bancadas en el Senado está encabezada por la senadora panista poblana, Nadia Navarro Acevedo, durante los siguientes dos meses.

«Sin buscar golpeteos políticos, trabajaré por la verdad del caso, pues, además, estimaba y admiraba a los fallecidos», dijo la senadora.

Dicha comisión, no va a ser un foro que se utilice para golpetear mediáticamente algo que no queremos; es caminar y hablar sin la verdad, sin la documentación sostenida de manera institucional, pero que sí va hacer esta comisión es muy prudente, pero no tolerante.

«No vamos a caminar con quien pretenda burlarse de la inteligencia de quienes queremos saber la verdad. Ese es mi compromiso con mis compañeras y compañeras del grupo parlamentario que me honran con este inicio en la presidencia; va mi palabra, va mi compromiso de caminar porque se lo debo a Puebla, porque se lo debo a México”, dijo en el Salón de la Comisión Permante.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, y en calidad de testigo de la instalación, ofreció todo el apoyo del Senado de la República para facilitar el trabajo de la Comisión Especial a fin de no haber impunidad.

El trabajo de la Comisión es dar seguimiento con todas las autoridades correspondientes sobre la investigación del incidente, que hasta el día de hoy se señala como accidente. La bancada del PRI reprochó que la instalación de la misma sea casi dos meses después del suceso, sin embargo, reconoció la disposición del Senado en no dejar en el olvido el