El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverria Cornejo, señaló que gracias a la participación de los gobiernos en el programa 10X100, también ha habido una mayor participación y denuncia de los ciudadanos.
“Recibimos una denuncia anónima donde se estaba generando la venta de droga. Una vez que se realizó la investigación correspondiente, se solicitó la autorización del juez de control para la realización de dos cateos donde se encontraron evidencias de actividades ilícitas y que en uno de ellos se encontraron 25 armas y en el otro cateo otras 4 armas para hacer un total de 29 armas que fueron puestos a disposición de las autoridades”.
El fiscal recalcó que hubo personas detenidas y que, hasta donde se sabe, son vecinos del municipio de Tequisquiapan aunque no son originarios del estado de Querétaro y que son del estado de Guerrero “hasta ahorita los delitos por lo que se les investiga es la venta de drogas y posesión de armas de fuego”.
En otros temas, reiteró que sobre la ley federal de extensión de dominio, señaló que “los estados van a tener que trabajar en ese tema a través del Congreso. Los empresarios no deben preocuparse por esos temas porque es para la aplicación de quienes pudieran cometer algún ilícito”.