Local

Investigadores de CICATA – IPN visitan la Politécnica de Santa Rosa

¡Comparte!

Investigadores del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología  Avanzada (CICATA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) unidad Querétaro, visitaron la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) para conocer las instalaciones, conocer la oferta educativa de la institución y dar a conocer los posgrados que imparten en dicho centro a los egresados.

Juan José Rodríguez Peña, subdirector de innovación tecnológica del CICATA Querétaro, manifestó que ha sido muy agradable el conocer a la comunidad estudiantil, los proyectos, modelos y la infraestructura con la que cuenta la Politécnica de Santa Rosa

“Es una universidad que tiene un modelo incluyente y un sistema bilingüe que considero muy importante hoy en día para la sociedad, que realmente arropa a las comunidades vulnerables que presentan algún déficit auditivo, problemas de la vista y cuestiones motrices”, resaltó.

Rodríguez Peña felicitó a la Politécnica de Santa Rosa al ser una entidad certificadora y evaluadora de competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) da certidumbre a todos aquellos que quieran capacitarse y certificarse en su vida profesional “felicitarlos por el modelo y el procedimiento que llevan de certificación a través de CONOCER y a través de todo el apoyo que reciben de parte del gobierno estatal”, puntualizó.

También comentó que la relación que se tiene para un corto plazo con la Politécnica de Santa Rosa es de hacerla más estrecha para tener más proyectos que sean de beneficio mutuo para las instituciones y para la población estudiantil “tenemos un convenio multilateral para desarrollar actividades, estadías, el que vayan estudiantes a estudiar un posgrado y compartir estas experiencias entre ambas instituciones; las carreras que tienen aquí son muy apropiadas en la actualidad para las necesidades de la industria a nivel mundial”, concluyó.

Los posgrados con los que cuenta el CICATA – IPN unidad Querétaro son: Análisis de Imágenes, Biotecnología, Energías Alternativas, Mecatrónica y el de Procesos de Materiales y Manufactura.

Acompañaron al subdirector de innovación tecnológica, Juan Bautista Hurtado Ramos, Subdirector Académico, Antonio Hernández Zavala y los investigadores del CICATA Querétaro, Eduardo Morales Sánchez. Por parte de la Politécnica de Santa Rosa estuvieron presentes Flora Mercader Trejo, Directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado; Adriana Veraza Arellano, Directora de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria; José Arturo Aguilar Benítez, Asesor y enlace de Educación Continua así como 90 alumnos de últimos cuatrimestres que estuvieron presentes en la plática que se dio sobre los posgrados ofertados.

El convenio con el que se cuenta es para establecer las bases y mecanismos de colaboración respecto a la realización de visitas, estancias, estadías y prestación de servicio social por parte de estudiantes de la UPSRJ en el IPN, a través del CICATA Querétaro.

La Politécnica de Santa Rosa tiene las carreras de Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería en Software, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, y la Ingeniería en Sistemas Automotrices. Actualmente se encuentra en convocatoria de admisión hasta el 28 de junio, el pre-registro lo puedes hacer en: www.upsrj.edu.mx, para más informes debes marcar al teléfono: 1961300 exts. 111, 112 y 123.