Local

Investigará UAQ correos apócrifos

¡Comparte!

La Universidad Autónoma de Querétaro informó que se tuvo conocimiento de que se han estado emitiendo a los medios de comunicación correos electrónicos a título de Prensa UAQ, con el propósito de hacer llegar a la prensa local información en forma de boletines para promocionar a uno de los candidatos que participan en la contienda de elección de Rector 2018-2021.

“Esta situación es por demás anómala, debido a la ostentación apócrifa de Prensa UAQ y a la difusión de información propagandística haciéndola pasar como autoría del área responsable de la comunicación institucional externa de esta Casa de Estudios; misma que se conduce de manera imparcial y objetiva, observando los principios y reglas que señala la Convocatoria y Lineamientos del proceso aprobados por el H. Consejo Universitario”, dicta el comunicado.

La cuenta falsa de la que se ha enviado dicha información proselitista es [email protected], por lo que se desconoce la información enviada a través de ésta y de cualquier otra que no sea del área institucional.

Se puntualizó que el correo electrónico de dicha coordinación de la Universidad es la cuenta institucional denominada [email protected]; asimismo, la información emitida por esta área lleva el registro de número de boletín y se publica de igual forma en la cuenta oficial de Facebook Universidad Autónoma de Querétaro. 

Se ha enterado de esta irregularidad a la Comisión Electoral emanada del H. Consejo Universitario a efecto de proceda conforme corresponda.