Local

Invierten alrededor de 2 millones de pesos en dos primaria de El Marqués

¡Comparte!

El presidente municipal de El Marqués, aseguró que el municipio trabajará en acciones coordinadas con los gobiernos tanto estatal como federal, para gestionar recursos que permitan la mejora de las condiciones de las escuelas del municipio y que sean espacios donde los alumnos y maestros puedan desarrollarse adecuadamente.

Durante el arranque de obra de construcción de una barda perimetral en la primaria “15 de Mayo”, en La Cañada, la cual beneficiará a 800 alumnos, el alcalde reconoció que existen carencias en las instituciones educativas de la demarcación que requieren de la atención del gobierno y la inyección de recursos.

“Hay muchas cosas por hacer, hay que gastarle en la educación, que estén los alumnos en mejores instalaciones, y los profesores también para que puedan enseñar”, dijo.

La barda perimetral en esta escuela, será una obra de 91 metros lineales, a base de cimentación de mampostería, con 14 centímetros de espesor y acabados aplanados con pintura vinílica.

“Vamos a empezar con la barda, y encima vamos a poner también una malla ciclónica para que estén cada más seguros en esta escuela. Vamos también a rehabilitar el cárcamo y la bomba, a eso nos comprometemos ya de entrada para que no se inunden ya”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Abraham Ibarra Villaseñor, comentó que en esta obra se invertirán 1 millón 146 mil 562 pesos; esta obra servirá para reforzar la seguridad de los alumnos que asisten a esta escuela.

En otro evento, en la escuela primaria “Josefa Vergara”, en la comunidad de Saldarriaga, el jefe de Gabinete de El Marqués, Jaime Guevara, encabezó en representación del alcalde el arranque de la construcción de un aula didáctica que beneficiará a más de 400 alumnos.

De acuerdo con el director de obras municipal, esta aula será un edificio independiente con estructura a base de contra trabes y castillos de concreto, muros de 14 centímetros, aplanados y pintura.

“Esta aula será equipada con todo el mobiliario necesario para atender la educación de los alumnos que asisten diariamente a clases. Por esta obra se aprobó un presupuesto de 747 mil 685 pesos, los cuales beneficiarán a 408 alumnos que actualmente asisten a clase”.