Local

Invita SSPyTM a hacer uso responsable del 9-1-1.

¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués lleva a cabo reuniones con habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia ciudadana a travéz del numero único de emergencias 9-1-1.

Se destacó la importancia de consultar fuentes oficiales en redes sociales, para evitar caer en información errónea o en las llamadas “fake news” y se invitó a hacer uso responsable del número único de emergencias a padres de familia y personal docente de la escuela matutina Emiliano Zapata y vespertina Alfredo V Bonfil.

Este acercamiento en las comunidades, permitirá optimizar la denuncia ciudadana y mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier denuncia que se presente, con el fin de inhibir la comisión de actos ilícitos, esto lo menciono Diego Alonso Dávila, director del C4.

“Estas reuniones que llevamos a cabo en las comunidades son para crear la conciencia de la denuncia. En la actualidad la gente desconoce el número único de emergencias y no denuncia; o lo quieren hacer a través de los delegados y subdelegados, lo que retrasa los tiempos de respuesta. Al conocer el 9-1-1 podrán tener contacto, de manera directa, con las autoridades y mejorar los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad, ya sea Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública”.

Invito a los ciudadanos a realizar denuncias, a través de los canales apropiados y no dejarse llevar por publicaciones o comentarios que circulan en las redes sociales.