Local

A la baja un 70% la introducción de reses al rastro capitalino

¡Comparte!

Hasta este momento, el rastro municipal tipo TIF 412 que funciona en San José El Alto se ha disminuido en más del 70% la introducción de reses debido a que tienen que cumplir con normas, dijo el secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandro González Valle, quien explicó que los introductores que utilizan sustancias como el Clembuterol ya saben que esa clase de animales no pasan el filtro sanitario.

En este sentido, dijo que por órdenes del Gobierno Estatal, las inspecciones a los animales que llegan al rastro son más detalladas en cada uno de los rastros que hay en el estado y evitar que los introductores que no pueden llevar animales a la capital traten de llevarlos a algún otro rastro cercano.

Actualmente dijo, se han sacrificado alrededor de 150 mil animales –reses, porcinos y bovinos principalmente- sin embargo el número de reses sí es bajo, pues deben de andar unas 3 mil e incluso hay días en que ni siquiera sacrifican alguna vaca. En caso de encontrar un animal con alguna sustancia prohibida, se veta al introductor y se recoge al animal por seguridad.

“Pues yo no quisiera ponerle nombre a los rastros porque no me consta, sin embargo en algún lugar los están matando porque toda esa res que estaba a nuestro rastro no entra entonces quiere decir que en otros lados se está matando” advirtió el funcionario.

Esta situación de disminución de introducción de reses comenzó durante este año, por lo que han sido exigentes en la revisión de cada animal que llega a su destino final en este rastro. Sin embargo otros productos como porcinos, la introducción se mantiene a la alza.

cattle-1481476_960_720