Local

La CONAGO no debe desaparecer: Pancho Domínguez

¡Comparte!

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no debe desaparecer, pues es un organismo que permite a los titulares del Poder Ejecutivo de las 32 entidades tener comunicación directa con el presidente de la República, consideró el gobernador, Francisco Domínguez Servién. 

Ante la sugerencia del partido Morena, de desaparecer la Conago y entonces fraccionar a los gobiernos según su partido político, el mandatario queretano dijo que es necesario que haya apertura para el debate, a fin de establecer las ventajas de tener esta Conferencia. 

Con la renovación de gobiernos estatales, en los próximos meses, el partido Morena tendrá 16 gubernaturas, el PAN, 8; el PRI tendrá 6 y Movimiento Ciudadano, 2. 

Domínguez Servién negó que la Conago sirva como organismo para presionar presupuesto al Ejecutivo federal. 

“Insisto en que debe existir porque en la Conago no es legislativa, son Ejecutivos y se requiere que los Ejecutivos tengan una comunicación, los 32 con gobierno federal, sacar ideas, debatir otras y buscar lo mejor para nuestras entidades, no veo por qué no, sino se provocará esa Alianza Federalista, mi punto de vista es que debe quedarse” indicó el mandatario.