Local

La Constitución es la síntesis de nuestra historia: EPN

¡Comparte!

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su mensaje refirió que las propuestas a la nación deben construirse a partir de los logros de los mexicanos sin que nadie pierda de vista el desarrollo, prosperidad y bienestar de México que se han logrado en los últimos años gracias a las reformas estructurales, por lo que sostuvo que siempre será un defensor de las instituciones.

“Me he sentido honrado de participar en este acto que conmemora el triunfo de la República sobre la tiranía, de la ley sobre la injusticia y del bienestar general sobre el interés personal. Hacer realidad estos ideales en las condiciones actuales es la prioridad del Gobierno de la República y lograrlo sólo es posible con instituciones sólidas.”

Agregó que el Centenario de la Constitución fue un día de celebración, pero también sostuvo que el 2017 fue un año de retos por los desastres naturales en donde las Instituciones fueron el camino para la reconstrucción.

Durante su mensaje, el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, aprovechó para hacer un llamado a los actores políticos de nuestro país para que se comprometan a ser respetuosos del proceso electoral que se avecina, tomando como referencia el Teatro de la República. Refirió que  es necesario honrar el compromiso que tienen como líderes políticos de no dividir, confrontar ni romper la concordia de la sociedad mexicana.

“En este año, en esta fecha, en este recinto, hagamos un compromiso y un llamado. Compromiso como poderes constituidos para anteponer siempre los intereses de México y de la sociedad a las legítimas ambiciones electorales, a conducirnos con responsabilidad e imparcialidad. Y hagamos un llamado a los actores políticos para convocar a la altura,  al respeto, a la civilidad, a no dividir a México, a privilegiar la propuesta sobre la ofensa.”