Local

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa:

¡Comparte!

pinal
El día de ayer durante el transcurso de la noche la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles, solicitó el apoyo para el rescate y traslado de tres personas lesionadas (dos hombres y una mujer), así como de un fallecido en el lugar conocido como “La Barranca 1”, frente a la Comunidad de la Barranca.
Siendo las 02:50 del lunes 31 de octubre, personal de esta coordinación haciendo contacto con personal de Protección Civil municipal de Pinal de Amoles informando lo siguiente: Se confirman 03 lesionados (02 hombres y 01 mujer) estables y trasladados al Hospital de Jalpan para su valoración; así como, 08 personas (07 hombres y 01 mujer) asentadas en un sitio seguro en la zona de la “La Barranca 1”. Dicho grupo se encontraba realizando actividades de eco-turismo (cañonismo) cuando se presentó la contingencia.
Se confirma también la presencia de un deceso aproximadamente a media hora de camino del área donde pernocta actualmente el grupo, Personal de la localidad se aproxima al mismo para apoyo alimenticio y traslado a la cabecera municipal. Por su parte el grupo USAR apoyará en las maniobras de rescate de la persona fallecida, al parecer un masculino de aproximadamente 20 años.