Local

Lamenta Gustavo Pérez Rojano clausura del Relleno Sanitario

¡Comparte!

En rueda de prensa convocada por la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, Jorge Cuauhtémoc Villanueva, presidente del CDM y Gustavo Pérez Rojano, candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por los partidos Acción Nacional y Movimiento ciudadano lamentaron que las anteriores administraciones no hayan puesto atención a la problemática de la basura, derivando en la clausura del relleno sanitario.

Cuauhtémoc Villanueva indicó, “la autoridad municipal se mostró omisa al respecto y habiendo tenido conocimiento previo del problema simplemente no hizo nada al respecto; es una de las más sentidas demandas de los tequisquiapenses, no tenemos certeza y seguridad de cuando se solucionará”

La clausura del Relleno Sanitario se realizó el 28 de mayo tras la evasión del gobierno municipal actual ante las observaciones emitidas por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

Dicha dependencia solicitó una nueva celda de almacenamiento debido a que los residuos sobrepasan la capacidad, de igual manera existe la problemática del compactado de residuos y la recolección de los mismos en las distintas comunidades de Tequisquiapan.

Por su parte Pérez Rojano expresó que este es un tema que ya se encuentra dentro de su plataforma política, siendo contemplado como uno de sus cinco ejes de gobierno; “hace más de 10 años que el relleno estaba llegando a su límite, pero las administraciones no hacían su trabajo, poniendo en riesgo a la ciudadanía”

Además, comentó ante los presentes que la situación ambiental no se cierra únicamente a la problemática de la basura, sino que el municipio se encuentra en un momento de alerta por situaciones como la recepción de agua contaminada.

“Para no llegar a este punto, como el cierre del Relleno Sanitario, es necesario un análisis previo, una acción anticipada. Es importante que quienes asumimos una responsabilidad de esta índole primero solucionemos las problemáticas que existen en el municipio”, concluyó.