Local

Lanzan programa para anular penalizaciones en licencias de conducir

¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad. Ciudadana lanzó el programa de anulación de puntos de penalización en las licencias y permisos de menor para conducir, expedidos en el estado de Querétaro, y la cual se encuentra en vigor de acuerdo al Artículo 154 del Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro.

Este programa es una alternativa para las y los conductores de vehículos que pretendan anular 3 puntos de penalización en sus licencias o permisos para conducir, respectivamente, a afecto de evitar su cancelación. Lo anterior a través de realizar 36 horas de trabajo a favor de la comunidad o curso de educación vial con duración de 20 a 36 horas.

Las personas interesadas y con al menos 3 puntos acumulados, deberán presentarse con su licencia o permiso para conducir en las instalaciones de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esto aplicará del 8 al 26 de octubre del presente año, en un horario de atención de 9 a 12 del día. Para conocer cuántos puntos tienes acumulados en tu licencia o permiso para conducir, comunícate al teléfono 309-14-00 extensión 10328, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Recuerda que la cancelación procede al acumular 12 puntos de penalización.