Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, informó que lanzará un programa de apoyo económico en favor de las familias que se quedaron sin trabajo y sin ingresos a raíz de la pandemia por COVID-19.
Dijo que los más vulnerables, como es serán respaldados por el gobierno y se darán a conocer los recursos que se destinarán para ellos; este apoyo, dijo, es el segundo punto en una lista de cuatro aspectos primordiales para el estado en esta pandemia.
“Voy a dar a conocer un plan específico para la población más vulnerable, pensamos en compañeras, compañeros que ya se quedaron sin trabajo, los que trabajaban en cine, estamos checando si les pagaban o no; meseras, cocineras, boleros, tianguistas, todo el sector informal que como saben viven al día, les daremos a conocer de aquí al fin de semana la estrategia, no los voy a dejar solos, nada más checando la norma para revisar sus necesidades”.
Agregó que ya solicitaron a la federación la liberación de recursos para hacer frente a las necesidades del sector salud, específicamente para ese aspecto, mientras que seguirán trabajando en generar otros esquemas para abonar a la economía de las familias.










