Local

Lanzarán programa de apoyo económico para quienes se quedaron sin ingresos en el estado

¡Comparte!

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, informó que lanzará un programa de apoyo económico en favor de las familias que se quedaron sin trabajo y sin ingresos a raíz de la pandemia por COVID-19.

Dijo que los más vulnerables, como es serán respaldados por el gobierno y se darán a conocer los recursos que se destinarán para ellos; este apoyo, dijo, es el segundo punto en una lista de cuatro aspectos primordiales para el estado en esta pandemia.

“Voy a dar a conocer un plan específico para la población más vulnerable, pensamos en compañeras, compañeros que ya se quedaron sin trabajo, los que trabajaban en cine, estamos checando si les pagaban o no; meseras, cocineras, boleros, tianguistas, todo el sector informal que como saben viven al día, les daremos a conocer de aquí al fin de semana la estrategia, no los voy a dejar solos, nada más checando la norma para revisar sus necesidades”.

Agregó que ya solicitaron a la federación la liberación de recursos para hacer frente a las necesidades del sector salud, específicamente para ese aspecto, mientras que seguirán trabajando en generar otros esquemas para abonar a la economía de las familias.