Local

“Las Niñas y Los Niños en el Gobierno” en Tequisquiapan

¡Comparte!

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira acompañado de miembros H. ayuntamiento del municipio y funcionarios de gobierno, encabezaron la primera etapa municipal del concurso escolar “Las Niñas y Los Niños en el Gobierno”, en donde los promedios más destacados de las escuelas primarias del municipio, participaron en la selección para ser funcionarios públicos por un días.

El Alcalde, Mejía Lira, felicitó a todos los participantes y dijo sentirse muy orgulloso de todos “Las Niñas y Los Niños” el que llegarán a esta etapa de elección, refirió que ya es un gran triunfo para ellos y es una muestra del gran empeño que ponen en sus estudios, sobre todo que nunca pierdan el sentido de pertenencia e identidad.

Por otra parte el Presidente Municipal, reconoció en especial a los padres de familia y maestros por su delicada labor ante las niñas y niños quienes son el futuro de nuestro país. Posteriormente Mejía reafirmó su compromiso con los niños y niñas participantes pero también con todo el municipio, además se comprometió a continuar apoyando a cada uno de los participantes de “Las Niñas y Los Niños en el Gobierno” no solo en esta etapa si no en muchas otras que son fundamentales para el desarrollo humano, como cultural, educación y deporte.

Más tarde, después de sostener diversas mesas de trabajo con los temas de Derechos Humanos y Discriminación entre los 41 participantes se desarrollaron exposiciones, seguido de esto se dio paso al proceso democrático en donde se eligió el puesto público que tendrá cada uno de los alumnos de la “Las Niñas y Los Niños en el Gobierno”, el próximo 29 de Abril, resultando los primeros lugares ocupados por, Cristian Prado Romero y Keila Peña Herrera quienes pasarán a la fase estatal en donde buscarán ocupar el cargo de Gobernador del Estado de Querétaro, mientras que Grecia Calvo Esquivel tendrá un espacio en el Congreso del Estado de Querétaro y como Presidente Municipal ocupará el cargo la niña Karla Paola Arce Mejía.