Local

Lastimoso el transporte público en Querétaro: Pozo

¡Comparte!

Crítica y lastimosa, así calificó Manuel Pozo Cabrera la situación por la que atraviesa el sistema de transporte implementado por la actual administración denominado Qrobús; actualmente enfrentan una situación apremiante, desorganizada y de una alto repudio social, derivado de las profundas deficiencias en sus sistema que resultan en un servicio que hoy los queretanos califican de pésimo, aseveró Pozo Cabrera.

 

Fue durante un recorrido por la colonia Las Américas II y III, que el candidato del PRI a la diputación federal por el 3er. Distrito, recogió la molestia de los vecinos del lugar, quienes se quejaron de tener solo una ruta de transporte público que da servicio a las miles de familias que habitan la colonia, derivando prácticamente en una situación caótica para quienes pueblan esa zona.

 “He recogido durante este recorrido, el enojo, la impotencia y el sentido de reprobación de cientos de vecinos hacía el transporte público que han propuesto las autoridades,  constatado que efectivamente solo brinda servicio la ruta B y que derivado de la saturación de demanda, evidentemente brinda un mal servicio”.

También, el aspirante a la diputación federal reveló que en lo que se refiere a los costos de inversión, operación y comunicación del sistema Qrobús, han sido los más altos en la historia del transporte público en la capital queretana y el que ha tenido menor efectividad en cuanto a atención a la población.

“Nuestras amigas y amigos queretanos, jóvenes, adultos, adultos mayores y mujeres, han manifestado sentirse robados en muchas de las ocasiones por el problema de desabastecimiento de tarjetas de uso, de cargas o recargas en las mismas tarjetas y por supuesto de saldos que se los han “hecho perdedizos”, y que sin duda revisten un sentimiento de decepción, angustia e impotencia hacía quienes prestan el servicio”, destacó.