Local

Lázaro Sánchez quiere “dinamitar” al PRD: Ángel Ávila

¡Comparte!

El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, visitó el estado de Querétaro para brindar el posicionamiento de su instituto político, ante las declaraciones del diputado Carlos Lázaro Sánchez respecto a la falta de apoyo que habría por parte del PRD si Marcos Aguilar se lanzara como candidato del PAN al Senado.

En este sentido, Ávila Romero, acusó a Lázaro Sánchez de querer “dinamitar” los esfuerzos del PRD, por lo que su visita en primera instancia es para “ponerle un alto” a este tipo de circunstancias, pues no están a “contentillo” de este personaje político.

“Hay personajes a los que el PRD les ha dado mucho, como el diputado Carlos Sánchez, quien está gracias a los votos del perredismo está en la Legislatura y que ahora ha decidido apoyar a otro partido político, pero el piensa que puede dinamitar los esfuerzos del PRD, yo vengo a ponerle un alto a este tipo de circunstancias, porque no vamos a estar a contentillo de personajes que un día apoyan a un partido político y otro día apoyan a otro partido político, dependiendo de sus intereses particulares”

Del mismo modo, desmintió que Carlos Lázaro sea actualmente el presidente estatal del Consejo y que lo ocurrido la semana pasada solamente se trató de un “circo”.

“Advertimos la semana pasada un circo, porque no se cumplen con los estatutos, se trata engañar sobre definiciones que no les responde. La dirección estatal del PRD vamos unidos y estamos trabajando con el Frente Ciudadano por México, que no se deje engañar o manipular”

Por su parte, el líder perredista del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, se dijo respetuoso de las candidaturas que proponga el PAN, pues se encuentra abiertos a posibilidades, siempre y cuando busquen los mejores perfiles.

Respecto a que si Luis Bernardo Nava y Marcos Aguilar son considerados aspirantes a algún cargo político por parte de Acción Nacional, averió que será un tema que determinará el blanquiazul a partir de sus propios procesos internos, pero indicó que ningún personaje de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México está vetado.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.