Deportes

Libertadores de Querétaro aspira al campeonato de la LNBP

¡Comparte!

Libertadores de Querétaro será el equipo con más mexicanos durante la próxima campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde su objetivo es llegar a los playoffs y pelear el campeonato.

Jaffet Dorantes y Giovanni Rivera, director de mercadotecnia y director deportivo, respectivamente, anunciaron en conferencia que Gerardo Hernández y Ramsés Suárez son las primeras contrataciones.

Hernández es un jugador procedente de León, Guanajuato, mide dos metros 11 centímetros de estatura y es buen encestador, en tanto Ramsés Suárez es originario de la Ciudad de México y es considerado por los directivos de Libertadores como la contratación bomba de la campaña.

Aunque el reglamento de competencia de la LNBP permite nueve extranjeros, Libertadores va a estar integrado para la próxima campaña por cinco profesionales y cuatro jóvenes mexicanos y tres extranjeros.

“Libertadores tiene una línea de desarrollo y crecimiento de jugadores mexicanos y en un futuro quiere estar formado por puros mexicanos, en específico de aquí”, comentó Rivera.

“Un compromiso que tenemos es el desarrollo de la parte local, que los chichos tengan un impacto directo en el club y que Libertadores tenga identidad y arraigo con los fans a través de entrega, garra y buenos resultados”.

Además, el club entra en acción con el plan de desarrollo de 15 academias que atiende decenas de niños y jóvenes que van a nutrir al primer equipo en un futuro a corto plazo.

El debut de Libertadores de Querétaro será el viernes 20 de octubre en punto de las 20:00 horas, recibiendo a la escuadra de los Soles de Mexicali, misma escuadra a la que enfrentarán el 22 de octubre de igual forma en las instalaciones del auditorio José María Arteaga, pero en punto de las 17:00 horas.