Local

Llama Morena a nuevas elecciones ‘sin porquerías’

¡Comparte!

‘Que no vuelvan a hacer porquerías’, fue el llamado que el Presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, hizo a los partidos políticos que participen en la elección extraordinaria por el Ayuntamiento de Querétaro, misma que deberá convocar el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por instrucción de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  Agregó que con esta resolución sí hay un vencedor y es la gente que votó en las elecciones.

“En Querétaro hemos demostrado y estamos haciendo historia, el que ya no va a ser redituable comprar votos, ya no va a ser redituable quererse burlar de los ciudadanos. Hoy en Querétaro estamos marcando una nueva etapa y queremos abrir una etapa de elecciones limpias donde se respete la voluntad popular”, expresó.

Sostuvo que Adolfo Ríos fue, es y seguirá siendo el candidato de Morena para participar en los comicios, pues cuenta con el apoyo del partido para representar dicha fórmula y ha sido invitado para sumarse a las filas de este instituto político.

Peñafiel Soto informó que también iniciarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra Enrique Correa Sada, alcalde Interino del Municipio de Querétaro, por haber ocupado recursos de la administración y violar las normas electorales.

“Habremos de meter la denuncia respectiva ante la Fepade para que esto no quede ahí y también le habremos de pedir a nuestra bancada que inicie el juicio político contra Correa por haberse querido burlar de todos los queretanos, utilizando recursos públicos y utilizando el poder del estado para distorsionar un proceso electoral”, indicó.

Sumado a ello, refirió que aún quedan pendientes otras impugnaciones y en caso de comprobarse que Luis Nava rebasó los topes de campaña, este último podría quedar fuera del nuevo proceso.

Finalmente, señaló que durante la madrugada sostuvo una conversación telefónica con la líder nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, quién se mostró complacida con los resultados y señaló que es tiempo de volver a ganar en las urnas, pero esta vez de manera contundente.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".