Nacional

Lo que veo verdaderamente terrible es el tema de Dos Bocas: MKG

¡Comparte!

En una entrevista al Senador Mauricio Kuri González se le cuestionó sobre lo sucedido con Pemex y el financiamiento que se tendrá con tres bancos a lo que respondió que no veía mal esto, debido a que era un refinanciamiento con mejores condiciones.

“Lo que veo verdaderamente terrible es el tema de Dos Bocas, que quiere ahora hacerlo el gobierno y donde antes hablaban precioso de las empresas, que eran las mejores empresas del mundo, que habían construido todas las refinerías, y van a poner hacer a Pemex algo que no es su función” señaló Kuri

Agregó que esto traerá más presión a Pemex, además aseguró que si no cambia la política económica del país esto podría provocar una crisis económica como se han tenido años atrás.

Kuri González también mencionó que realizar el proyecto provocaría más corrupción.

“Cuando hace las cosas el gobierno se prevé que haya más corrupción, no saben cómo hacerlo, la secretaria de Energía nunca en su vida ha hecho una construcción ni siquiera pequeña y mucho menos de este tamaño, y mucho menos de esta cantidad”.

De acuerdo a Moody´s el proyecto “Dos Bocas” es inviables debido a que no costara lo que ha presupuestado el gobierno, si no que podría costar el doble.