Nacional

Localizan identificación de Debanhi en Condominios Constitución en Monterrey

¡Comparte!

Una intensa movilización se registra en el municipio de Monterrey derivado que esta mañana se informó del hallazgo de una identificación de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el nombre de la joven, además de un reloj de pulsera y una cadena, fue lo que se encontró en las jardineras de los edificios 15 y 16 de los Condominios Constitución.

De acuerdo con Valeria, vecina del edificio 15 de esta zona de departamentos, su novio hizo el descubrimiento de las pertenencias de Debanhi Escobar cuando sacó a pasear a sus mascotas.

“Él se encuentra algo ahí atorado y empezaron a encontrar muchísimas cosas, encuentra algo atorado, lo saca, me empieza a gritar, yo estaba preparando los lonches para el trabajo, ya viene corriendo, me trae la tarjeta y me dice mira, lo que encontré. Yo le dije inmediatamente, déjalo dónde está, agarre mi celular corro y le mando un WhatsApp al grupo que tenemos de los condominios de la policía, inmediatamente al policía que le mandó el mensaje, que se encontraron las cosas de Debanhi aquí en las jardineras y se aproxima la unidad estaba aquí luego, luego”.

Los elementos de seguridad pública municipal se comunicaron con sus superiores que, a su vez, contactaron con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para trasladarse al lugar.

De acuerdo con la información proporcionada, el reporte lo recibió el C4, quien de inmediato movilizó las unidades 175,137 y 072 de la policía municipal de Monterrey para resguardar la evidencia, además de poner la cinta amarilla de resguardo.

Cinco peritos del Instituto de criminalística y servicios periciales con personal de la Agencia Estatal de Investigación rastrearon el lugar, dónde encontraron una credencial del SNTE dentro de la jardinera ubicada entre los edificios 15 y 16.

15 pasos más adelante, los peritos localizaron la carcasa de un reloj de pulsera y una cadena que presuntamente son pertenencias de Debanhi Escobar.

Vecinos de este edificio, señalan que el departamento 18 del edificio 15 el cual, ya fue cateado y asegurado, era un punto se venta de droga, dónde mujeres y hombres, entraban y salían a toda hora del día.

Este departamento, quedó bajo resguardo de la Fiscalía local, tras el cateo realizado el pasado 16 de abril, dónde testigos denunciaron que podría haber indicios de pertenencias de Debanhi Susana Escobar Bazaldua.