Local

Los aranceles que quiere imponer Trump, son contraproducentes a la economía gringa: Marco del Prete

¡Comparte!

La intención del presidente norteamericano, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos también afectará a los mismos norteamericanos, principalmente a los consumidores que deberán absorber el alza en los productos, indicó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

El presidente Trump anunció la intención de comenzar a aplicar aranceles de 5% a partir del próximo 10 de junio, y de aumentarlos de forma escalonada, por la “inacción” del Estado Mexicano para frenar la migración de centro y sudamericanos hacia el vecino país del norte.

“El primer afectado va a ser el consumidor norteamericano, al momento de gravar los productos y subproductos de México se van a encarecer, hoy sí hay que estar atentos en el desarrollo de aranceles, sin embargo, el principal afectado será el consumidor y las empresas norteamericanas establecidas en México”.

En Querétaro hay alrededor de 500 empresas de origen estadounidenses cuyos directivos se suman a las voces de rechazo de las medidas arancelarias.