Local

Madre busca en Querétaro a menor supuestamente sustraído por el padre

¡Comparte!

Maritza Valle, como se identifica en redes sociales, viralizó la fotografía de su hijo, quien presuntamente fue sustraído por Luis Enrique Garduño Santos, padre del menor. Afirmó además que el menor estaría en Querétaro.

De acuerdo con lo que publicó a través de su cuenta personal de Facebook, “este tipo de nombre Luis Enrique Garduño Santos se acaba de llevar con engaños a mi hijo”. En una primera publicación expone que el menor subió a una camioneta marca Nissan Gris con placas A73AGE, sin especificar que el “tipo” se trata del padre del menor, situación que aclara en publicaciones posteriores.

De acuerdo a las presuntas conversaciones, el menor se habría comunicado con su madre cerca de las 6 de la tarde del domingo, pidiendo a que lo salvara, ya que el padre lo encerró en el vehículo y no dejó que el menor respondiera las llamadas.

Minutos más tarde, Maritza Valle indicó que el menor y su padre se podrían encontrar en Querétaro.

De acuerdo con la madre, ya se presentó ante la autoridad correspondiente y se encuentra en espera de que sea activada la Alerta Amber. Asimismo, vía Facebook, narra a detalle cómo ocurrieron los hechos, los cuales tuvieron lugar en la Delegación Iztapalapa

El menor viste playera gris de manga corta, con 2 franjas azules horizontales a la altura del pecho, con pantalón azul marino sin cinturón, y crocks negros sin calceta, usa lentes de armazón negro con azul cielo. Tiene una pequeña cicatriz en la mejilla derecha de varicela. Mide 1.72 y pesa 55 kg. Tez blanca, ojos y cabello obscuro.

Hasta hace una hora, la madre no tenía noticias sobre el menor de edad e informó que no se ha activado la Alerta Amber, pero asegura que hay indicios de que se encuentra en Querétaro.