Local

Marcharán antorchistas tras desalojo

¡Comparte!

El Movimiento Antorchista en Querétaro llevará a cabo este sábado una marcha a las 10 dela mañana, misma que partirá de la Alameda Central con destino a Plaza de Armas.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal de la Organización, Jerónimo Gurrola Grave, luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, “ordenara levantar el plantón con un centenar de policías entre antimotines y vestidos de civil”. 

Gurrola Grave explicó que esto se registró al filo de las cuatro de madrugada, mientras Valencia Hernández y campesinos de los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles mantenían la guardia en dicho plantón que desde hace ya más de 49 días se mantiene a las afueras del Palacio de la Corregidora.

“Se llevaron todas sus pertenencias, incluidos celulares, estaban los campesinos de estos municipios, por ello es que llevaremos a cabo esta marcha hoy a partir de las 10 de la mañana, donde exigiremos la liberación de nuestro compañero y desde luego reinstalación del plantón”. 

Tras lamentar la actitud violenta del gobierno panista, el Dirigente apuntó que “el antorchismo, no sólo queretano sino a nivel nacional, está más unido y Pancho Domínguez no se saldrá con la suya, porque definitivamente no sabemos qué le dolió”.

Finalmente, el grupo de Antorcha Campesina comparte un video de la agresión: