Local

¡Más bicis, menos autos! :UCIQ

¡Comparte!

La Unión de Asociaciones de Ciclismo del estado de Querétaro, convocó a rueda de prensa esta mañana y exigieron a las autoridades las siguientes peticiones:
1.-Se oponen a la reubicación de la ciclovía de Av Universidad, en donde se ha intervenido en dos ocasiones (estudio y ejecución)
2.-Piden se invierta en el mantenimiento de la misma
3.-Cambió de actitud del presidente municipal y sus secretario, esto con el propósito de alentar y promocionar el uso de la bicicleta
4.-Mostrarse solidarios y humanos ante los actuales eventos donde se han visto involucrados al menos cuatro ciclistas en este año con desenlaces fatales.

Dicha Asociación nació en abril del 2013, a raíz de un accidente de transito vial, donde murió un ciclista, dando origen a la formación y unión de los grupos de ciclismo local y ciclistas que ruedan libremente sin estar afiliados a un grupo, en una organización llamada UCIQ. Con el fin de unir esfuerzos para incidir en las politicas públicas del municipio y estado.

La UCIQ ha realizado reuniones durante este año para continuar con la labor de coadyugar con las autoridades estatales solamente, ya que con la autoridad municipal no se les ha permitido dialogar, por lo cual han decidido usar la bicicleta como un estilo de vida para mejorar su entorno social.

UCIQ exige un cambio de actitud en el presidente municipal y sus secretarios a fin de motivar, alentar y promocionar el uso de las bicicletas como un aliado de la movilidad en el municipio.

Pide descartar cualquier ubicación nueva pretendida con un nuevo estudio a la ciclovía de avenida Universidad, en su lugar se propone que se de mantenimiento a la misma y se adecuen los accesos y salidas.

Por otro lado que se destine un presupuesto para el mantenimiento en este periodo y se contemple en el siguiente presupuesto anual una partida para el mantenimiento y creación de nueva infraestructura para conectar las ciclovías existentes. ¡Más bicis, menos autos!

Además que sean solidarios con los fallecimientos de ciclistas y no mentir en cuanto al apoyo real a los familiares,

La UCIQ apoya al colectivo Bici Blanca Querétaro para la colocación de las 27 bicicletas que se colocará el próximo sábado 22 de junio en el lugar del accidente de nuestro compañero ciclista Marcelo Alfonso Ibañez Pineda.