Local

Más de 200 Jóvenes se sumaron al “Día Mundial de la Limpieza” en Querétaro

¡Comparte!

Por primera vez en el estado de Querétaro se llevó a cabo un movimiento cuya misión es recolectar residuos a fin de visibilizar la problemática social y ambiental de la basura, el Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), informó el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, al dar el banderazo de salida a las brigadas participantes.

“Esta iniciativa se da a partir del programa social de la Sejuve, Generación 2030, el cual tiene el fin de concientizar a los jóvenes de esta agenda que es tan importante para el futuro, es por eso que nos sumamos al Día Mundial de la Limpieza que a nivel mundial reúne a 18 millones de voluntarios en el mundo”, señaló Ruiz Ballesteros.

Esta iniciativa es replicada en 158 países, permitiendo así que cada vez más personas se involucren con el cuidado y protección del medio ambiente, dio inicio en 2008, cuando en Estonia alrededor de 50 mil personas decidieron limpiar su país en 5 horas.

Este 21 de septiembre, día en que se llevó a cabo el World Cleanup Day, más de 200 jóvenes se sumaron a las brigadas para limpiar el Río Querétaro, el bordo del Parque Querétaro 2000, el mirador de Los Arcos y calle Epigmenio González, de donde se recolectó un total de 124 costales de basura, equivalentes a una tonelada y media de basura, aunque también se encontró fauna muerta, como una tortuga y un pato.

La Sejuve busca que las y los jóvenes queretanos se apropien de la Agenda 2030, que es un llamado universal a poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el año 2030.

“Es indispensable que los jóvenes se involucren y participen, porque finalmente son los protagonistas de la Agenda 2030, y la juventud la asume con responsabilidad y compromiso para generar un cambio en nuestro planeta”, subrayó el titular de la Sejuve.