Deportes

Messi recibe su cuarta Bota de Oro

¡Comparte!

Lionel Messi, futbolista del Barcelona, recibió este viernes, por cuarta vez en su carrera, la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, y no pronunció, durante su parlamento, sobre cómo se encuentra su renovación por el cuadro culé.

El Barcelona anunció, en julio pasado, la renovación hasta 2021 del actual contrato de Messi, que finaliza esta temporada, y el aumento de su cláusula de rescisión hasta los 300 millones de euros.

Acompañado de su mujer, Antonella Roccuzo, y de su hijo Thiago, y arropado por sus compañeros Luis Suárez, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, recibió su premio.

“Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Es un premio de todos, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo”, señaló el argentino.

El futbolista del FC Barcelona se hizo acreedor a la Bota de Oro 2016-17 después de anotar 37 goles (74 puntos) en la última Liga, una marca que le valió su cuarto Trofeo Pichichi. Esta temporada también domina la clasificación de máximos realizadores con 12 dianas y, de volver a ganarlo, igualaría con cinco Pichichis a Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez. Y quedaría a uno del histórico Zarra (6).

Messi sucede en el palmarés de la Bota de Oro a su compañero de equipo Luis Suárez, que ganó la edición 2015-16 con 40 goles (80 puntos). Por otra parte, iguala a Cristiano Ronaldo en el ranking con cuatro trofeos. El argentino los consiguió en 2009-10 (34 goles), 2011-12 (50 -récord-) y 2012-13 (46).