Local

Modernización del camino a Bucareli en Pinal de Amoles

¡Comparte!

Este miércoles, el Gobernador del estado, Francisco Domínguez, hizo entrega de la modernización de 2.7 kilómetros del camino a Bucareli, cuya inversión fue de más de 48.7 millones de pesos y que beneficia a 1400 habitantes. 

El mandatario estatal informó que a tres años y cuatro meses de su gestión, se han construido 145 kilómetros de caminos, con una inversión mayor a los mil millones de pesos, esto ha beneficiado a habitantes de Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, conectando a 222 comunidades de la zona serrana.

Además, como parte del turismo religioso, el gobernador invitó a los presentes a vivir la “Ruta del Camino Real” con la que habitantes serranos y turistas podrán seguir los pasos de San Junípero Serra en tierras queretanas. Partiendo desde la capital hasta Jalpan de Serra, recorriendo un total de 197.4 kilómetros, a través de ocho jornadas a pie, en caballo, o bicicleta. 

También se realizan trabajos de mejoramiento y conservación en los caminos y carreteras estatales que atraviesan esta Ruta; misma que pasa por vías y caminos previamente intervenidos, como la ampliación de la Carretera Estatal 200, que va de la capital a Tequisquiapan o el puente en Adjuntas de Guillén, en Peñamiller.