Local

Monitorean presas y bordos durante Semana Santa

¡Comparte!

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que existen 114 cuerpos de agua y 8 presas que se monitorean los de mayor recurrencia hasta tres veces por día. Por lo que indicó que la presa de Mompaní ubicada en Carrillo Puerto, está a un 75 por ciento; la presa de San Miguelito en Santa Rosa Jáuregui a un 50 por ciento; la presa Pasamanos en Santa Rosa Jáuregui a un 30 por ciento; y la presa La Lagartija en Santa Rosa Jáuregui a un 30 por ciento.

“También una actividad muy importante que vamos a estar realizando es el monitoreo a bordos, el municipio de Querétaro cuenta con un total de 114 de cuerpos de agua, vamos a estar monitoreando permanentemente 8 presas, tres veces al día y se van a monitorear los de mayor concurrencia, la presa de Santa Catarina, la presa de la Versolilla, la presa del Nabo, la presa de Mompaní, la presa de San Miguelito, la presa de Pie de Gallo, presa Pasamanos y la presa de La Lagartija, en estas presas en particular vamos a tener un monitoreo permanente y vamos a estar invitando a las personas a que su visita sea con responsabilidad”, afirmó Manuel Velázquez.

Entre las recomendaciones para la visita a estos cuerpos de agua, el secretario de gobierno dijo que es importante que se evite asolearse entre las 11:00 y las 16:00 horas, se recomienda el uso de ropa suelta de colores claros y mangas largas, el uso de protector solar, gorras o sombreros y mantenerse al pendiente de los niños y adultos mayores. En los eventos masivos conocer los horarios, accesos y salidas a los lugares, ubicar rutas de evacuación, reconocer ubicación de extintores y distinguir al personal de atención de emergencias.

Finalmente dijo que también será monitoreado el único balneario registrado en el municipio de Querétaro, ubicado en la comunidad Pie de Gallo; así como las albercas del Parque Bicentenario. Para dar aviso a las autoridades de atención emergencias, recordó que pueden comunicarse al 2170722 o al 9-1-1, en redes sociales a través del Facebook de Protección Civil y en twitter @pcmqro.