Nacional

Movimiento ciudadano filtró lista nominal: INE

¡Comparte!

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró lamentable el que Movimiento Ciudadano haya puesto al público los datos del listado nominal, al utilizar un servidor de Amazon, tal como lo admitió el propio partido en conferencia de prensa.
Ante las declaraciones del partido, señaló que funcionó la huella digital que el Instituto instaló en las copias de los listados nominales entregados a los partidos políticos desde 2015 y, que los datos no salieron de la base que protege el Registro Federal de Electores.
Reiteró que se buscarán sancionar con todo
el peso de la ley al o los responsables de este hecho.
Córdova Vianello afirmó que siguen su curso las investigaciones sobre la copia del Listado Nominal de Electores divulgado en un sitio de internet de Estados Unidos y que corresponde a la entregada a Movimiento Ciudadano en 2015, así como la denuncia presentada ante la Fepade.
“Hoy puedo constatar, sin transgredir ningún secreto en las investigaciones que están en curso, que efectivamente, como ha mencionado la dirigencia de Movimiento Ciudadano, la copia que quitamos de Internet era, efectivamente, la copia que se le había entregado a un funcionario autorizado por dicho partido político”, anotó.