Local

Mujer acusa robo de 200 pesos en tarjeta de Qrobús

¡Comparte!

“Estamos hartos de tanta pinche robadera”, así acusa una mujer en un video viral en redes sociales el sistema de prepago con tarjeta del Qrobús, en Querétaro. La usuaria del transporte público asiste a las oficinas del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y sumamente molesta afirma que el sistema le fueron robados 200 pesos de su tarjeta.

En el video con duración de 2 minutos, 20 segundos, la mujer expone su molestia de no haber podido usar el transporte público debido a que no contaba con la tarjeta de prepago.

“No llegamos a nuestro domicilios, porque no nos suben las rutas. Estamos en la calle, estamos en el sol, he caminado desde la Central de Autobuses hasta aquí a sacar esta tiznadera que no sirve”.

Con el avance de los minutos, la mujer continúa con las quejas, asegurando que la población de Querétaro “estamos hartos” del transporte.

Este es el video que se ha vitalizado en las últimas horas:

En respuesta, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a través de su cuenta de Twitter, se limitó a asegurar que “no hubo tal cobro indebido”.

 

Finalmente, el Instituto Queretano del Transporte informó a detalle la situación, y aseguró que la declaración de la mujer es ‘falsa’, toda vez que nunca hizo la supuesta recarga de 200 pesos; sin embargo, indicó que se le devolvieron los 40 pesos de la tarjeta y la usuaria dejó el plástico.

 



Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.