“Estamos hartos de tanta pinche robadera”, así acusa una mujer en un video viral en redes sociales el sistema de prepago con tarjeta del Qrobús, en Querétaro. La usuaria del transporte público asiste a las oficinas del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y sumamente molesta afirma que el sistema le fueron robados 200 pesos de su tarjeta.
En el video con duración de 2 minutos, 20 segundos, la mujer expone su molestia de no haber podido usar el transporte público debido a que no contaba con la tarjeta de prepago.
“No llegamos a nuestro domicilios, porque no nos suben las rutas. Estamos en la calle, estamos en el sol, he caminado desde la Central de Autobuses hasta aquí a sacar esta tiznadera que no sirve”.
Con el avance de los minutos, la mujer continúa con las quejas, asegurando que la población de Querétaro “estamos hartos” del transporte.
Este es el video que se ha vitalizado en las últimas horas:
La mejor campaña que pudieron hacer es cumplir, reconocer la ineptitud de sus servicios que hoy por hoy tiene a los más desprotegidos desesperados.@LuisBNava @PanchDominguez @QroMunicipio @Qro_bus las Instituciones sirviendoles.@ALEOLVERA007 @algomo @gscullyf @LourdesBateki pic.twitter.com/HZIsVje8vl
— Teresa Roldán Soria (@troldans) 4 de abril de 2018
En respuesta, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a través de su cuenta de Twitter, se limitó a asegurar que “no hubo tal cobro indebido”.
Quedamos al pendiente. Saludos.
— IQT Cuenta Oficial (@iqt_redes) 4 de abril de 2018
Finalmente, el Instituto Queretano del Transporte informó a detalle la situación, y aseguró que la declaración de la mujer es ‘falsa’, toda vez que nunca hizo la supuesta recarga de 200 pesos; sin embargo, indicó que se le devolvieron los 40 pesos de la tarjeta y la usuaria dejó el plástico.
Buenos días, @gscullyf La señora fue atendida el día de ayer, planteaba que la tarjeta no le tenía el saldo $12 pero no realizó la recarga en el cajero al sacar la tarjeta. A pesar de reconocer su falla, se le devolvieron $40 y dejó la tarjeta. Es falso que perdió $200 pesos.
— IQT Cuenta Oficial (@iqt_redes) 4 de abril de 2018