Local

Mujeres se manifestaron en el penal de San José El Alto contra la criminalización por protestas del 8M

¡Comparte!

Esta mañana un grupo de mujeres se manifestó al exterior del penal de San José El Alto, donde se pronunciaron en contra de la criminalización de la protesta del pasado 8M.

Casi al mismo tiempo se llevaba acabo la audiencia de al menos ocho mujeres que están siendo procesadas por los daños a la maqueta monumental de la Alameda, así como de otros inmuebles el pasado 8M.

Las manifestantes acusaron acoso hacia su persona, debido a que el incendio que se presentó en la calle Guerrero en el centro histórico, es una fuente de trabajo para algunas de ellas.

También exigieron un alto al acoso y la intimidación de la que son objeto desde el pasado 16 de junio, cuando comenzaron las llamadas telefónicas con amenazas y a veces con promesas de regalos y necesitan de su prendía en determinado lugar.

No descartan que el incendio de esta mañana haya sido provocado “Hemos recibido llamadas muy extrañas, pidiéndonos datos y se nos dijo que no querían que viniéramos hoy. Nos citan en lugares, pidiéndonos datos, premios, para que lleguemos a esos lugares”, refirió una de ellas con el uso de un altavoz.

Se colocaron algunas mantas y después se dio paso al pronunciamiento donde se reveló que buscarán ingresar al mecanismo de protección de periodistas y defensoras de derechos humanos ante la Secretaría de Gobernación.