Deportes

Multitudinario adiós a Maradona en la Casa Rosada

¡Comparte!

Una multitud de aficionados y personalidades del deporte y la política comenzaron a llegar el jueves a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del futbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardiaca.

La muerte de uno de los mejores y más carismáticos futbolistas de la historia, acaecida el miércoles en su casa de los suburbios de Buenos Aires, disparó hondas reacciones y homenajes en todo el mundo, incluyendo a mandatarios y al Papa Francisco.

“Gracias por haber jugado al futbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad. Es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota”, aseguró Maradona que diría en su propio funeral, en un programa televisivo que el ídolo conducía en 2005.

Medios argentinos esperan que hasta un millón de personas se acerque a despedir a su ídolo a la Casa de Gobierno, un número enorme en medio de la pandemia de coronavirus que sacude al mundo.

En un anticipo del velatorio, que la familia decidió que se extienda hasta la tarde del jueves, decenas de miles de argentinos salieron a las calles a rendirle homenaje, dejando flores y mensajes en lugares emblemáticos de su vida en Argentina.