Local

Municipio de Querétaro seguirá implementando operativos para reducir las posibilidades de contagio.

¡Comparte!

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo un llamado a los queretanos a ser responsables y respetar las medidas de sanidad implementadas durante la pandemia generada por el COVID 19, y que buscan el que salgamos de la contingencia para regresar a la normalidad lo más pronto posible. 

“La irresponsabilidad de unos afecta a todos, afecta a la vida de las familias, afecta a la economía de los hogares, al empleo de miles de personas, al cansancio de niños, madres, padres y adultos mayores, que permanecen en aislamiento, esto es responsabilidad de todos”, dijo.

Luis Nava anunció que en el Municipio de Querétaro mantendrá las medidas y operativos que sean necesarios para reducir al máximo las posibilidades de contagio, entre ellos vigilar el uso de cubrebocas en espacios públicos y salir solo para realizar actividades esenciales.

Además reiteró que en un esfuerzo conjunto de varias Secretarías, se continuará la entrega de los Apoyos Económicos Directos y el Apoyo Alimentario en los domicilios de los beneficiarios, para que la ciudadanía no tenga que salir y puedan tener un respiro en su bolsillo y su alimentación sin exponer su salud ni la de sus familiares.

El Presidente Municipal añadió que en el caso de la industria de la construcción y fabricación de equipos de transporte, podrán reiniciar labores tal como lo marca el Diario Oficial, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

Finalmente, reconoció y agradeció a los equipos de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, al igual que a los Médicos, Doctoras, Enfermeras y demás compañeros del sector salud que siguen arriesgando su salud, para proteger a sus familias queretanas, así como a quienes sí se han quedado en casa, haciendo la diferencia durante esta contingencia.