La Planilla Unidad Sindical Universitaria (USU) hizo el llamado a que se respete la vida interna del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), por lo que descartaron que sea legal la toma de nota que emitió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a los miembros de la Planilla Lucha Sindical Universitaria, encabezada por José Saúl García Guerrero, tras la elecccion el pasado 27 de octubre para elegir a la dirigencia de dicho sindicato.
Por tal motivo, Gerardo Pérez Alvarado, representante legal de la Planilla USU, indicó que debido a que había una impugnacion, no podía pronunciarse ninguna de las dos plantillas contendientes como ganadora, acción que no respetó la gente de la Planilla Lucha Sindical Universitaria al declararse vencedores horas después de la elección. Explicó que los representantes de ambas planillas el día 1 de noviembre fueron citados ante las instancias internas del SUPAUAQ y les dieron a conocer que perdieron el registro por las impugnaciones interpuestas.
De esta manera, Pérez Álvarado indicó que al declararse ganadores, tratan de sorprender al Tribunal de Consiliación y Arbitraje y pusieron en tela de juicio los documentos que presentaron ante las autoridades laborales para acreditar tal resultado. Por lo pronto, las instancias internas del SUPAUAQ se reunirán en asamblea a las 18:00 horas para llegar a una determinación respecto al proceso electoral del sindicato.