Local

Necesario fomentar la investigación desde las aulas: CONCYTEQ

¡Comparte!

Querétaro está por arriba de la media nacional, con un total de 3 investigadores por cada mil habitantes en la población económicamente activa, afirmó Ángel Ramírez Vázquez, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ).  No obstante, destacó la necesidad de impulsar la formación de investigadores.

.

En la entidad existen 44 centros de investigación y desarrollo, en los cuales laboran cerca de 3 mil 200 investigadores, de los cuáles 400 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores. Sumado a ello, hay 6 unidades que aun no alcanzan el reconocimiento como centro de investigación, ya que tienen pocos trabajadores o no están generando textos de divulgación científica a nivel internacional.

_

Ramírez Vázquez indicó que actualmente no sólo el sector público necesita investigadores, ya que en el sector privado se han abierto convocatorias para contratar maestros en ciencias, tal es el caso de General Electric (GE) que tiene incluso ingenieros con posgrados; Finalmente indicó que Querétaro se ha posicionado como uno  de los estados con mayor oferta educativa enfocada a la investigación.