Nacional

‘No habrá diálogo con la CNTE para violar la ley’: SEP

¡Comparte!

aurelio nuño sepEl gobierno no dialogará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para violar la ley, mantener la impunidad ni echar abajo la reforma educativa, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien informó que esta semana inician las notificaciones a maestros que serán despedidos.
Advirtió a profesores que mantienen paro que también podrían ser separados del servicio si acumulan más de tres faltas, y los exhortó a no hacer caso a los líderes que se movilizan para chantajear al gobierno.
El secretario de Educación Pública manifestó además que a través del diálogo se puede mejorar el proceso de la Reforma Educativa, pero un diálogo para avanzar en su implementación, pues se vive un momento muy importante para la educación, y clave en la implementación de la Reforma.
Dijo que la educación transforma la vida de un país, y se refirió a la profesionalización continua del magisterio, de manera gratuita y a través de universidades públicas y privadas, para lo que se cuenta con mil 800 millones de pesos.