Local

No hay “piso parejo” para la investigación de delitos por parte de la FGR: Alejandro Ochoa

¡Comparte!

El expresidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, pudo justificar el almacenamiento de 4 mil litros de hidrocarburo, lo que habla que no hay “piso parejo” para la investigación de delitos por parte de la Fiscalía General de la República.

Así lo expresó Alejandro Ochoa Valencia, actual presidente de Colón, quien informó que recibió el documento de la Fiscalía en donde indica que se retire la custodia de la propiedad -en donde se encontró el presunto huachicol- que mantenía la policía municipal, además de notificar que no había delito que perseguir.

En octubre del año pasado se localizó el hidrocarburo en una propiedad cercana a la Basílica de Soriano en el centro del municipio.

Ochoa Valencia expresó que, a diferencia de la federación, en Colón sí están dando resultados en el combate al robo de combustible, sin embargo, la acción de la Fiscalía deja “que desear” por no tener acciones específicas.

“Pareciera ser que en algunos caos la PGR (sic) actúa protegiendo y en otros casos no, todavía tenemos una guardia, por ejemplo en Viborillas desde hace ocho meses, porque no pueden avanzar y en el caso del alcalde rápido nos dijeron que cerráramos, no es el mismo trato que se ha dado contra algunos”.